19:09 › ES LA 6 + 6

Volvió Di Zeo con trabajo para la Justicia y el Coprosede

El fiscal Walter López adelantó que podría pedir la clausura de La Bombonera por la investigación de los destrozos cometidos ayer por la barra de Rafael Di Zeo, quien volvió ayer a La Bombonera para recuperar el control de "La 12", que ahora lidera Mauro Martín. López aún no tiene elementos para responsabilizar a Di Zeo o a los directivos del club, pero sí resaltó que no se cumplió con el derecho de admisión en su contra aplicado por el Coprosede. También resta resolverse si el Cómite de Seguridad permitirá el acceso de simpatizantes de Boca, cuando el próximo domingo juegue en el estadio Amalfitani contra Vélez. El equipo de Liniers habilitó dos mil entradas.

"Hay dos investigaciones. Una tiene que ver con el daño al molinete en la puerta 6, en la que se tapó previamente las cámaras de filmanción y, segundo, una supuesta infracción al artículo 93 del código contravencinoal por el ingrseo sin entradas que se habría prioducido en el marco de los daños al molinete", sostuvo una fuente judicial cercana al fiscal López.

Desde el fuero judicial aseguraron que no tienen elementos para avanzar contra Di Zeo puntualmente, sino que deberán identificar quiénes fueron los que taparon las cámaras y adelantaron que pedirán filmaciones a los medios. La fiscalía estudia "analizar eventualmente un pedido de clausura" de La Bombonera en su elevación a la jueza Carla Cavalieri.

Los investigadores consideran que Boca habría permitido que pueda ingresar esta facción ya que no aplicaron el derecho de admisión. Ante ello, la fiscalía quiere saber de qué manera va a asegurar la directiva de Boca que el próximo espectáculo en La Bombonera sea seguro. El próximo compromiso en la cancha de Boca será el partido ante Racing, dentro de dos semanas.

Respecto de la prohibición del acceso a la hinchada visitante en el partido con Vélez, el Cómite se reunirá el miércoles para decidirlo.

Compartir: 

Twitter
 

El Cómite se reunirá el miércoles para resolver si permite el acceso a la parcialidad de Boca al estadio de Vélez.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared