21:28 › OTRO DíA DECISIVO

Nuevo paro docente contra la eliminación de las Juntas

La Asociación de Docentes de Media y Superior (ADEMys), uno de los 17 sindicatos de maestros porteños, cumplió un día de huelga y marchó a la Legislatura para reclamar que se archive el proyecto que elimina las Juntas de Clasificación, Esteban Bullrich, con los gremios. Los profesores de ADEMyS, y más tarde los de la ceterista UTE, se movilizaron a la Legislatura, donde además de rechazar el proyecto de reemplazo de las Juntas se expresaron contra el presupuesto educativo 2012 que estaba en tratamiento y denunciaron que "ajusta la educación pública y beneficia a la privada".

Los dirigentes de ADEMyS anticiparon que analizarán realizar una nueva medida de fuerza, posiblemente el jueves 30, si la Legislatura trata el proyecto del gobierno porteño de unificar las Juntas en un órgano único dependiente de la cartera educativa.

En ese sentido, consideraron posible que para esa huelga se sume el resto de los gremios, que no se pronunciaron, y consideraron la instalación de una carpa frente al Palacio Legislativo.

El secretario general de ADEMyS, Carlos Oroz, afirmó en declaraciones radiales que están "lejos del acuerdo, porque la clave es quién califica, eso no se plantea como discusión", y agregó que "el conflicto lo inicia el gobierno porteño al presentar un proyecto que no fue previamente consensuado".

El ministro de Educación, en tanto, se prepara para encabezar mañana a las 10 el quinto encuentro de diálogo en el que participan los 17 sindicatos del magisterio porteño, en Paseo Colón 255, tras el acuerdo sobre "informatizar el sistema de Clasificación docente, abrir un legajo único para el maestro y realizar vía Internet los trámites para el ingreso y asecenso en los cargos".

Los docentes de la ceterista UTE y los de educación física de ADEF pidieron al gobierno "más tiempo" para realizar una consulta "escuela por escuela" sobre el nuevo sistema durante los meses de diciembre y enero, y llevar en marzo una propuesta consensuada con los maestros porteños.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) continuó hoy la campaña de difusión e información sobre el conflicto a través de la distribución de material gráfico y afiches, en la que piden la designación de "los mejores maestros y no los mejor acomodados".

El secretario general de UTE, Eduardo López, objetó que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "siempre pide tiempo y apertura al diálogo para resolver los problemas de la Ciudad, sin embargo parece no tener tiempo ni voluntad de diálogo para la educación".

Compartir: 

Twitter
 

Durante un acto frente al Legislativo de la ciudad, los gremios volvieron a exigir que se le retire estado parlamentario al proyecto oficial.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.