13:54 › EGIPTO

Los militares pidieron "disculpas" a través de Facebook por la masacre

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas afirmó "lamentar profundamente" el asesinato de al menos 38 "mártires" durante la represión en la plaza Tahir, epicentro de las protestas en demanda de un nuevo gobierno civil, y prometió la apertura de una "una investigación urgente para enjuiciar a aquellos que provocaron los incidentes". El lamento fue ratificado durante una conferencia de prensa en la que, luego de pedir un minuto de silencio por las víctimas, dos integrantes del Consejo negaron la suspensión de las elecciones legislativas que comenzarán el próximo lunes y afirmaron que entregarán el poder "lo más rápido posible".

Las Fuerzas Armadas que asumieron el poder tras la caída de Hosni Mubarak, en febrero pasado, difundieron un comunicado por Facebook, en el que admiten "su pesar" y manifiestan sus "profundas disculpas por las muertes de mártires entre los leales hijos de Egipto durante los últimos acontecimientos en la plaza Tahrir".

Más tarde, Mokhtar El Molla, miembro del Consejo Supremo, reconoció las consecuencias de la represión pero advirtió que "los derechos humanos deben ser respetados por ambas partes". El Ministerio de Salud, por su parte, confirmó la muerte de 38 manifestantes desde el sábado pasado, aunque se sospecha que el número de víctimas puede ser superior. El parte oficial de ayer, por lo pronto, reconocía la muerte de 31 personas en El Cairo, 2 en Alejandría, 1 en Masra Matruh y otra en Islailiya.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.