15:11 › POR CUARTO DíA CONSECUTIVO

Comerciantes de Florida protestan contra los manteros

Un grupo de propietarios de locales de la tradicional peatonal porteña volvió a cortar el tránsito en el microcentro para rechazar la presencia de vendedores ambulantes que, según ellos, afectan sus ventas. Fueron apoyados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), cuyo titular, Horacio Cornide, advirtió que "si en un plazo de 30 días no hay una solución a la venta clandestina en la calle, los dueños de los negocios dejarán de pagar los impuestos y se realizarán cortes de calle en distintas partes de la Capital Federal".

"No se puede lucrar, la calle es de todos, recuperemos Florida", decían algunos carteles que portaban los manifestantes movilizados en los alrededores de esa principal arteria comercial. Entre ellos, Cornide opinó que la presencia de manteros es "una invasión y es gente que vende mercadería robada e ilegal" y consideró que "la ciudad está invadida por la venta clandestina". Por ello convocó a los comerciantes de la peatonal a no pagar los impuestos si las autoridades no toman una solución a la problemática.

Por su parte, Héctor López Moreno, de la Asociación de Amigos de la calle Florida, aseguró que en "los próximos meses, cerca de 60 locales de la zona corren peligro de cerrar". Es por esto que los comerciantes decidieron realizar los cortes, a pesar de la reunión previa que tuvieron con el defensor General Adjunto porteño, Roberto Gallardo, quien, según contaron, les propuso instalar stands a lo largo de la calle Florida para ubicar allí a cerca de 300 vendedores.

Moreno volvió a pedir la intervención de los gobiernos de la Nación y porteño, y ratificó que "seguirán cortando todos los días hasta que no se resuelva el tema".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.