13:41 › DIVIDIDOS

Moyano: "En la adversidad salí fortalecido"

El titular de la CGT Azopardo volvió a acusar al gobierno nacional de "meterse en el sindicalismo", figuró que "las balas ya no" le "entran" y afirmó que "siempre en la adversidad" salió "fortalecido, como en la época de (Carlos) Menem y de (Fernando) De la Rúa". Además, criticó a los gremios que conformarán otra central obrera al considerar que "si hay dos CGT es porque una está dispuesta a resignar derechos de los trabajadores" y remarcó que esa no será la postura de su sector.

"De la más alta magistratura se habla de la unidad, pero por otro lado se divide al justicialismo, a la provincia de Buenos Aires, a la CTA, la CGT... Se está dividiendo todo", opinó Hugo Moyano durante una entrevista radial en la que denunció que "las instrucciones que bajan son que 'todo lo que tenga que ver con Moyano' se tiene que destruir, todo se sabe, de alguna u otra forma se sabe, y es un error, porque a mí me fortalecen. No me pueden decir que entregué a un trabajador, entonces me inventan todos los días algo, pero las balas ya no me entran, me río de las cosas que dicen".

Y siguió: "El Gobierno produjo esta división, y ¿nosotros nos metemos cuando eligen a un ministro? Lo podemos criticar, pero no tomamos parte en la decisión, entonces por qué tienen que tomar una decisión en el movimiento obrero?", se preguntó.

Asimismo, el líder camionero criticó además al sector sindical compuesto por "gordos" e "independientes", al recordar que "negociaron en los noventa" las "leyes flexibilizadoras", los identificó como "dirigentes que hace años que no van a la CGT" y dijo que por ello "no tiene sentido lo que reclaman ahora".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.