14:17 › LONDRES 2012

El remo quedó en la orilla del podio

Los remeros argentinos Ariel Suárez y Cristian Rosso terminaron en el cuarto puesto en la final del doble scull, una categoría en la que Argentina obtuvo su última medalla dorada hace 60 años. "Es más de lo que vinimos a buscar, estamos recontentos", sostuvo Rosso, tras la competencia, aunque admitió que los buenos resultados le hicieron ilusionar con una medalla, en tanto que para su compañeero Suárez, "nos vamos tranquilos porque dimos todo hasta el final".

El dúo había sido el mejor en la semifinal e hizo crecer la ilusión de otra regata épica de la consagración de Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo, ganadores del último oro en remo en 1952.

Los argentinos pasaron terceros los primeros 500 metros y segundos de los italianos a los mil pero en la segunda mitad fueron superados por los neocelandeses y eslovenos. Por su parte, los neocelandeses Nathan Cohen y Joseph Sullivan ganaron el oro en la pista de Eton Dorney con un registro de 6 minutos 31 segundos 67 centésimos, seguidos por los italianos Alessio Sartori y Romano Battisti (plata) CON 6:32.80, y los eslovenos Luka Spik y Iztok Cop, bronce con 6:34.35.

Rosso dijo estar "orgullosos de lo que hicimos, porque dimos cien por ciento hasta el final pero no alcanzó para una medalla" y sostuvo que "no podemos ser exitistas, logramos más de lo que vinimos a buscar y si bien con el correr de las regatas la confianza fue subiendo, no nos dio para más. Hace un mes te firmaba el cuarto puesto".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.