15:03 › DICEN QUE FUE UN SUICIDIO

España cerró la causa por la muerte del okupa argentino

La Justicia convalidó la versión policial de que la muerte del argentino Juan Pablo Torroija se produjo luego de un intento de ahorcamiento mientras estaba detenido en la comisaría de Girona, en tanto que el padre de la víctima sostuvo que los jueces "están buscando tapar" un supuesto crimen y anticipó que acudirá ante la Audiencia Nacional de ese país porque si su hijo se ahorcó, "como dicen ellos, me lo tendrán que demostrar".

Omar Torrija dijo que para concretar el planteo ante el máximo tribunal ibérico, el juzgado que lleva la causa "deberá entregarnos todos los antecedentes, es decir todos los hechos que están descriptos" en el expediente. "Si no lo hacen vamos a recusar a la jueza", anticipó y consideró que "hay mala fe, una cadena de la policía, el juzgado, el hospital y el gobierno español para encubrir el caso".

Torroija, un empresario de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut, y expresidente del club Independiente, aseguró que "nosotros no nos vamos a quedar quietos y si (en España) quieren jugar de manera sucia no vamos a parar nunca". Su hijo vivía como "okupa" a cien kilómetros de Barcelona con su hija argentina y una novia, fue detenido el 11 de julio y ese mismo día ingresó en el hospital Josep Trueta, de Girona, con signos de ahorcamiento.

Falleció el sábado 14 pero la familia ni el Consulado argentino en Barcelona fueron avisados. Después de 18 días de búsqueda, la familia lo encontró en la morgue. La Policía local aseguró que el joven había intentado suicidarse, pero otro inmigrante acusó a los efectivos.

Compartir: 

Twitter
 

Omar Torrija dijo que para concretar el planteo ante el máximo tribunal ibérico, el juzgado que lleva la causa "deberá entregarnos todos los antecedentes, es decir todos los hechos que están descriptos" en el expediente.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.