14:07 › CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desalojo a puesteros de Retiro

El operativo custodiado por la Policía Metropolitana fue ordenado por el Juzgado Contravencional de Faltas número 13 contra vendedores callejeros y una galería comercial ubicados en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Mientras se les decomisaba ropa, equipos electrónicos y otros productos, los puesteros iniciaron un corte sobre la avenida Ramos Mejía durante el cual se incendió un automóvil.

La medida dispuesta por el juez Guillermo Morosi comenzó en la madrugada y recayó sobre unos 20 puestos señalados por vender presunta mercadería ilegal. Uno de los vendedores denunció que "la Policía Metropolitana actuó sin orden judicial" porque al momento del desalojo no se les habría mostrado ningún papel.

"Tiene que haber un acta para saber dónde reclamar y quién interviene en la Justicia. Acá, no hubo ningún acta; agarraron y vaciaron todo directamente. Además, secuestraron ropa sin marca y dijeron que era falsificada", denunció el hombre.

La medida judicial estuvo a cargo de cuadrillas del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que desarmaron estructuras y escaparates ubicados en la vía pública en la zona de Retiro. "Se secuestró mercadería que no cumplía con la ley de marcas" y otra que "sus propietarios no pudieron demostrar su rocedencia", dijeron a Télam fuentes de la Metropolitana. En todos los casos, la mercadería fue llevada a un depósito judicial.

Durante la protesta se incendió un automóvil que circulaba por Ramos Mejía, frente a la estación de trenes de la línea Belgrano Norte. Su dueño logró salir ileso del vehículo y fue asistido por personal policial, mientras los bomberos controlaban el fuego.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.