23:49 › CADENA NACIONAL

CFK brindó un reporte sobre la ayuda a los inundados

En un mensaje grabado desde su despacho, la Presidenta manifestó que en un mes se recibieron 70.436 solicitudes de subsidios, de los cuales ya comenzaron a ser liquidados el 56 por ciento. Dijo que son "las ayudas o asistencias que uno nunca hubiera querido tener que anunciar" y sostuvo que el temporal fue "una verdadera desgracia", pero apuntó también a "la desidia o falta de políticas" en las jurisdicciones afectadas. Además, Cristina criticó la polémica entre autoridades judiciales y ejecutivas de la Provincia sobre la cifra de víctimas e informó que "hoy se han admitido más fallecidos, 60 personas". Lanzó el sitio damnificados.anses.gob.ar para el control ciudadano de la asistencia.

Cristina informó que, a poco más de un mes de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, 82.174 personas ya fueron atendidas por la Anses, de las cuales 70.436 accedieron a subsidios, ya sea por beneficios jubilatorios, de Asignación Universal o Plan Procrear sin sorteos, entre otros. Precisó que "el 56 por ciento" de los solicitantes de ayuda, es decir más de 39.000 personas, "ya accedieron a la primera o segunda cuota" de sus beneficios.

"Son ayudas que una no hubiera querido tener que anunciar", expresó la mandataria, y manifestó que "son producto de una verdadera tragedia o, en algunos casos, producto de la desidia y falta de política en las jurisdicciones respectivas". En un mensaje grabado en su despacho de la Casa Rosada y emitido por cadena nacional, CFK difundió que "el total de la ayuda monetaria por parte del Estado nacional fue de 223.262.172 pesos" y destacó que "es dinero en el bolsillo" de los afectados.

La Presidenta remarcó que "hubo muy poca gente que cuando se fue a verificar no había sido damnificada" y precisó que sólo el 3 por ciento de las solicitudes resultaron falsas. Recordó que su preocupación era "que la ayuda llegara a quienes realmente la necesitaban".

Además, volvió a enfatizar "la inmensa solidaridad del pueblo argentino" y agradeció a "todas las organizaciones no gubernamentales, religiosas, sociales y políticas". Destacó especialmente a la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata y resaltó que en las jornadas solidarias que se coordinaron desde allí se hizo un relevamiento de 1903 manzanas, con 62.386 donaciones que llegaron a 184.040 personas. "El Ministerio de Desarrollo Social también aplicó ya 17.317.167 de pesos en colchones, frazadas, alimentos, ropa, lavandina y mas de 10.500 subsidios", puntualizó la mandataria.

Luego se refirió a la polémica entre autoridades judiciales y ejecutivas de la Provincia por el número de víctimas fatales, a la que tildó de "patéticas miserabilidades". Confirmó que "al día de hoy se confirmaron 60 víctimas" y bregó por "seguir asistiendo y preocupándose" por los damnificados. "Por favor actúen con la responsabilidad y el respeto que merecen las víctimas y todos sus familiares", insistió. En el cierre de su discurso presentó el portal damnificados.anses.gob.ar para ejercer el "control ciudadano" sobre la asistencia otorgada por la Anses.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.