22:54 › ESTUVO DETENIDO 40 DíAS ACUSADO DE ENCUBRIMIENTO

Migliore logró su excarcelación

Tras el dictamen del fiscal Andrés Madrea, el juez Manuel De Campos dispuso que se conceda la libertad bajo fianza al arquero de San Lorenzo preso por encubrir al segundo jefe de la barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, acusado por un asesinato. Ayer, bajo una nueva estrategia de defensa, Migliore presentó pruebas para demostrar que es "amigo íntimo" del prófugo.

Migliore fue liberado esta tarde tras lo dispuesto por el juez de instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, que lo excarceló tras permanecer detenido 40 días y el pago de 500.000 pesos. El abogado Gonzalo Oliver Tezanos, explicó que el arquero entregó ayer fotografías y documentación, y presentó testigos que declararon ayer para acreditar que el arquero es "amigo íntimo" de Mazzaro, lo que lo comprende dentro de las excepciones previstas por el artículo 277 del Código Penal para el delito de encubrimiento.

Con el cambio de abogados defensores -los anteriores eran Víctor Stinfale y Matías Morla-, Migliore varió la estrategia de defensa, que apunta ahora a demostrar que es "amigo íntimo de Mazzaro desde los diez años" y por ende no puede ser acusado de encubrirlo. El arquero está acusado de brindar protección a Mazzaro, quien está prófugo en la causa por el crimen del vecino de Mataderos Cirini, cometido en agosto de 2011 durante una pelea por cuestiones vecinales, por el que también están detenidos el líder de la barra brava de Boca, Mauro Martín; su cuñado, Gustavo Petrinelli y el también barra Maximiliano Levy. Además de Mazzaro se encuentra prófugo el sindicado barrabrava de Boca Maximiliano Wehbe.

Migliore fue detenido el 31 de marzo por orden de De Campos y luego esa decisión fue confirmada por la sala VII de la Cámara del Crimen. En la audiencia de ayer el futbolista expresó al juez su compromiso de que no entorpecerá la investigación.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.