15:12 › EN CAMPAñA

Stolbizer celebró la nueva alianza de la oposición en la Ciudad

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) calificó como "muy meritorio" el acuerdo alcanzado en la ciudad de Buenos Aires entre las fuerzas políticas de la centroizquierda no peronista. Aunque advirtió que "no valen los amontonamientos" aseguró que en la provincia de Buenos Aires irán "trabajando para resolver esta cuestión".

"Hoy estamos ante un estado de extrema necesidad. Hoy estamos ante una banda de ladrones que se están robando el país. El acuerdo de la Ciudad es muy meritorio, nadie resigna su identidad ni pertenencia", agregó en Radio Continental, antes de considerar que el acuerdosellado ayer entre los frentes encabezados por Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, por un lado, y por el otro, el que agrupa al radicalismo de Ricardo Gil Laavedra, el exlilito Alfonso Prat Gay y Humberto Tumini, de Libres del Sru, "apunta a darle más previsibilidad a la política y a conformar frentes con debates de ideas".

"El acuerdo es un llamado a la responsabilidad a todos los demás. No valen los amontonamientos, pero quienes podemos estar juntos debemos hacerlo", afirmó. En el caso de la provincia de Buenos Aires, Stolbizer afirmó: "Vamos a ir trabajando para resolver esta cuestión".

La diputada también se refirió al portazo del excanciller Dante Caputo, quien desde el FAP cuestionó el acuerdo con el radicalismo, y advirtió que "Caputo es un dirigente valioso pero no tuvo un ingreso feliz. En medio de una negociación no se puede descalificar al interlocutor", dijo.

La diputada estimó que se tiene que trabajar "en la conformación de un frente claramente progresista" y evaluó que "no hay motivos para que nosotros no intentemos un frente. Estoy convencida de que lo vamos a lograr".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.