15:35 › EL PLAN ESTRENO

"El crédito era una deuda con un vasto sector de la clase media"

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, calificó de "muy positiva" la noticia del lanzamiento de las dos nuevas líneas de crédito para la vivienda en el marco del programa Procrear, anunciadas ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y sostuvo que hasta el momento la clase media tenía capacidad de pago, pero "lo único que necesitaba era plazo".

El empresario consideró que "en la sociedad en su conjunto hay tres grandes grupos: el sector que tiene dinero que puede ir y comprar su inmueble al contado; en el otro extremo los que no tienen ningún recurso y el Estado los atiende vía viviendas sociales, y en el medio hay un vasto sector de la sociedad que es la clase media, que tiene un buen trabajo y acceso a un sueldo razonable y puede pagar una cuota".

Weiss señaló que con esta medida el Gobierno "amplió las operatorias para que más personas de este segmento puedan acceder a su vivienda" y agregó que la industria de la construcción "está creciendo mucho", en particular "la construcción de viviendas unifamiliares y la refacción de viviendas".

"También está muy fuerte la obra pública, básicamente a través del plan Procrear por un lado, y por otros planes nacionales y de otros organismos del Estado", puntualizó. En tanto, el titular de la CAC agregó que "lo que está más tranquilo es la construcción de edificios de departamentos en Capital y alrededores, no tanto en el interior".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.