DEPORTES › SOLO EL TRIUNFO LO CLASIFICA A LOS CUARTOS DE LA SUDAMERICANA

River no tiene otra alternativa

La derrota 2-1 ante la Liga de Loja en Ecuador lo obliga a salir a buscar el triunfo, aunque la mínima diferencia le alcanzará para acceder a la siguiente instancia. Se espera una propuesta más audaz, con dos delanteros.

 Por Adrián De Benedictis

La primera prueba de riesgo para River llegará esta noche, cuando busque revertir la serie ante Liga Deportiva de Loja, para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El partido de hoy puede marcar un punto decisivo en el futuro del equipo, debido a que de no continuar en el certamen continental, sólo le quedará apostar todas las fichas al torneo Inicial. River perdió 2-1 la semana pasada en Ecuador, y le alcanzará con ganar 1-0 para estar en la próxima instancia. Un gol de los visitantes obligará a los de Núñez a convertir más goles.

El planteo que utilizó River en Loja fue demasiado conservador, con Teófilo Gutiérrez como único hombre de punta, y por ese motivo se espera que hoy la propuesta sea más audaz, con dos delanteros en la ofensiva. La idea del doble enlace, con Lanzini y Fabbro, no dio los resultados que se esperaban y el ex Cerro Porteño estará sentado entre los suplentes.

“Vamos a quemar todas las naves”, dijo el técnico Ramón Díaz el lunes pasado. El riojano ubicará a los futbolistas con los que se siente más seguro y uno de ellos será Eder Alvarez Balanta. El colombiano ocupará un lugar en la última línea y así serán cuatro los hombres que custodiarán el área de Marcelo Barovero. Balanta se recuperó de una distensión en el gemelo izquierdo y será el segundo marcador central, en lugar de Bottinelli. A su lado estará el chico Germán Pezzella, quien cometió el penal que le costó la derrota en Loja.

Pezzella jugará por el suspendido Maidana, que fue sancionado en la ida con una amonestación y no podrá estar presente esta noche.

La cuenta pendiente que mantiene River es en relación con las respuestas futbolísticas. Su juego aún no logra aparecer en toda su dimensión, y tanto el entrenador como los propios jugadores lo tienen claro. En ese sentido, los hinchas se lo hacen saber cada vez que no encuentran los caminos, como sucedió el domingo pasado ante All Boys. Sin exhibir un rendimiento bueno, el plantel encontró el triunfo a diez minutos para el final, por un gol de rebote del colombiano Carbonero.

Por el lado de los ecuatorianos, el conductor Alex Aguinaga tiene muy claro que en el caso de eliminar a River será una hazaña de este equipo con una historia corta en su país. Fundada el 26 de noviembre de 1979, Liga está transitando su primera experiencia en el plano internacional. Uchuari es su jugador más dotado técnicamente, y en su fútbol se encuentran las mayores esperanzas de Loja.

River comienza a definir su destino en este 2013, en donde los resultados deportivos tendrán incidencia directa en la política interna de la institución que se avecina caliente.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón espera que Teo no sea solamente asistidor, como contra All Boys...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared