DEPORTES › LA AFA ESTUDIA DONDE ALOJAR A LA SELECCION EN EL MUNDIAL

Belo Horizonte, destino ideal

Concentrar en la capital de Minas Gerais es lo que quiere el técnico Sabella, pero van a esperar el sorteo del 6 de diciembre para tomar una decisión. Quieren un bunker que esté relativamente cerca del aeropuerto.

Ya clasificada al Mundial de Brasil, la Selección Argentina piensa en su alojamiento durante el torneo. Pese a que ya hay especulaciones sobre la ubicación, el presidente de la AFA, Julio Grondona, esperará hasta el sorteo del fixture del Mundial de Brasil 2014, a principio de diciembre, para elegir el predio habitacional y deportivo. Así lo anunció el vicepresidente segundo de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, quien entregó el informe junto al director de selecciones, Carlos Bilardo.

Desde hace tiempo se sabe que Belo Horizonte es la ciudad en la que quiere establecerse el entrenador Alejandro Sabella, quien celebró allí el título de campeón de América con Estudiantes de La Plata en 2009. La elección no es tan caprichosa, ya que, a criterio del entrenador, la capital del estado de Minas Gerais es más o menos equidistante de las subsedes del norte de Brasil, como Fortaleza, Manaos o Natal, y del sur, como Porto Alegre. Una ubicación como ésa podría asegurar menores desplazamientos a lo largo del certamen, en la medida en que la Selección avance.

“Lo ideal sería Belo Horizonte, pero no sabemos qué zona nos va a tocar, así que el presidente decidió esperar hasta el 2 de diciembre”, sostuvo Crespi. Belo Horizonte está además relativamente cerca de San Pablo, Río, Brasilia y Curitiba.

El 2 de diciembre comenzará un período de actividades de la FIFA en Brasil, con inauguraciones de obras y estadios, y el 6 se producirá el sorteo en Costa do Sauipe.

Crespi reveló que Grondona pidió como condición indispensable que el predio “esté cerca de los aeropuertos, no más de 20, 25 minutos”. El dirigente señaló que la intención de la AFA después de cada partido fuera de la ciudad que se elija como sede de la Selección es jugar y abordar inmediatamente un charter de regreso a la concentración.

El predio de Toca da Raposa II del Cruzeiro sería el máximo candidato, con cuatro canchas de futbol, hotel con 17 habitaciones, oficinas para reuniones, centro médicos, gimnasio, pileta climatizada, saunas. “Fuimos al de Mineiro, así como vimos el de Cruzeiro en Belo Horizonte, el Joao Havelange en Río de Janeiro y el del Santos. Todos predios donde la Selección va a estar muy cómoda”, explicó Crespi, que agregó que Argentina tendrá la “prioridad en cualquier lugar que elijamos”.

Compartir: 

Twitter
 

El estadio Mineirao, de Belo Horizonte, una de las subsedes del Mundial.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.