EL PAIS › DECLARACIONES DEL EX GOBERNADOR EN UNA JORNADA DE CABLEOPERADORES

Binner y la ley de medios

La Asociación de Televisión por Cable afirmó que “asumió el compromiso de trabajar para cambiar la ley”. El lo relativiza.

 Por Miguel Jorquera

Las recorridas de campaña y sus propias declaraciones se han transformado en un dolor de cabeza para Hermes Binner. Tras visitar las “jornadas internacionales” que organizan los cableoperadores locales en el porteño Hotel Hilton, desde la página web de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) afirmaron que Binner “asumió el compromiso de trabajar para cambiar la ley de medios”. Los voceros del candidato a diputado por el Frente Progresista santafesino, en cambio, aseguran que Binner sólo se comprometió “a analizar las situaciones que afectan a los pequeños operadores de cable del interior del país”. Una situación que vuelve a poner al presidente del Partido Socialista en el ojo de la tormenta en medio de la disputa por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que su partido apoyó en el Congreso y que el Grupo Clarín mantiene bloqueada en la Justicia desde hace cuatro años.

Unificados bajo las críticas contra la Ley de SdCA que –según afirman– “nació vieja y no contempla la realidad de la actividad” y la propia Afsca (su órgano de aplicación), los cableoperadores hicieron propias las palabras que le adjudicaron a Binner: “Asumimos el compromiso de trabajar para cambiar la ley de medios”. En la página web de la ATVC, uno de los organizadores de la jornadas junto a la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (Cappsa), también se señala que el dirigente socialista afirmó que “siempre es importante escuchar las propuestas y atender las necesidades de los que más saben de la industria, para luego poder cristalizar estas cuestiones dentro de la ley (...) ya que es fundamental que defendamos a la industria entre todos. Con reglas claras y una legislación que acompañe”.

Consultados por Página/12, los voceros de Binner reconocieron que el ex gobernador santafesino visitó ayer la muestra, que “no hizo declaraciones públicas” y que “ante un grupo de pequeños cableoperadores del interior del país se comprometió a analizar las situaciones que los podrían perjudicar”. Binner volvió a quedar en medio de la polémica.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared