EL PAíS › LOS CANDIDATOS DEL FPV PORTEÑO EN UNA EMPRESA RECUPERADA

“Bajar aún más la desocupación”

“Apoyar las empresas recuperadas es apoyar el trabajo”, dijo Filmus, quien recorrió la Maderera Córdoba junto a Cabandié y Taiana.

Los candidatos kirchneristas en la Ciudad visitaron una cooperativa de trabajadores de una empresa recuperada. “Apoyar las empresas recuperadas es apoyar el trabajo”, destacó el candidato a senador Daniel Filmus al recorrer la Maderera Córdoba, gestionada por los trabajadores, junto al candidato a diputado Juan Cabandié y la cabeza de la lista de legisladores, el ex canciller Jorge Taiana. Por la mañana se había reunido con comerciantes de Villa Crespo.

“El Gobierno de la Ciudad vetó una ley que fue votada por los propios legisladores del PRO”, comentó Filmus a los trabajadores que, mientras le mostraban las instalaciones, reprochaban la actitud del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y agregó que era “increíble que alguien que dice que defiende la democracia y las instituciones vete las leyes que el Poder Legislativo avala por unanimidad”.

En enero, Macri firmó el veto a la ley que protegía las empresas recuperadas por los trabajadores después de la crisis política, económica y social del 2001, cuando gran cantidad de firmas fueron abandonadas por sus dueños y luego sostenidas y autogestionadas por sus empleados.

Cabandié, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura de la Ciudad, señaló que “faltan algunos marcos normativos para mejorar la situación de los trabajadores de las fábricas recuperadas”, e hizo foco en la propuesta que llevará adelante, que contempla trabajar sobre “el proceso de quiebra que sucedió hace unos once años, sobre la titularidad de los inmuebles donde funcionan estas fábricas. Hay que hacer una expropiación necesaria para que los trabajadores que las autogestionan tengan tranquilidad legal y perspectiva de futuro”.

“Hacia el futuro el objetivo primordial es seguir bajando la desocupación”, señaló Filmus, proyectando uno de los pilares del modelo iniciado en 2003 y, en ese sentido, destacó que desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, la desocupación bajó “del 25 por ciento al 7 por ciento y creemos que es necesario bajar aún más ese índice, y eso exige más trabajo”.

Por la mañana, el candidato a retener su banca en el Senado mantuvo un desayuno con los integrantes de la Cámara de Comercio de Villa Crespo. “Fue un encuentro muy intenso y discutido, porque todos nos contaron cómo estaban en 2003 y cómo las pequeñas y medianas empresas se reconstruyeron”, relató. Y sostuvo que “la generación de empleo y de producción produjo nuevas situaciones que estamos escuchando, y a la vez planteando nuestras ideas de soluciones”.

En la reunión, Filmus escuchó a los pequeños y medianos empresarios que plantearon “los problemas que tienen que ver con el contexto de crecimiento y de desarrollo”, y se comprometió a que desde el Congreso y la Legislatura el oficialismo seguirá “trabajando para defender las fuentes de trabajo” e impulsar leyes en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.