EL PAíS › KARINA RABOLINI TAMBIEN FUE AGREDIDA

Ataque con huevos y piedras

Funcionarios del gobierno bonaerense volvieron a repudiar las agresiones a los candidatos del Frente Renovador en el partido de La Matanza, aunque denunciaron ataques similares contra los representantes del Frente para la Victoria en distritos gestionados por los aliados de Sergio Massa. “El auto de (la esposa del gobernador Daniel Scioli) Karina Rabolini fue agredido el jueves pasado en Malvinas Argentinas con huevazos y piedras”, afirmó el diputado provincial del FpV Guido Lorenzino y explicó que se tuvo discreción sobre el incidente para no “capitalizarlo” electoralmente. “Todo hecho de violencia, y más en una campaña, es repudiable”, manifestó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Recordó hechos de violencia contra militantes kirchneristas en Malvinas Argentinas y Almirante Brown.

“El Frente Renovador buscó poner la agresión de La Matanza en la agenda de los medios, nosotros trabajamos de otra manera”, destacó el legislador Lorenzino quien, en sintonía con el gobernador Daniel Scioli, repudió “todo tipo de violencia, tanto la agresión que sufrió Massa como cualquier otra”. En este sentido, comentó un episodio ocurrido la semana pasada, que el FpV “no intentó capitalizar” y no se difundió.

Sostuvo que durante la recorrida de campaña del último jueves por el distrito de Malvinas Argentina, que administra Jesús Cariglino, “el auto de Karina Rabolini fue agredido con huevazos y piedras”. “No se justifica ningún tipo de violencia –dijo–, pero, ¿cuántas veces la máxima autoridad del país ha sido agredida, como lo fue el líder del Frente Renovador?”

Pérez coincidió en reprochar las agresiones y enumeró varios ataques contra los candidatos del FpV. “El pasado 26 de julio, en Almirante Brown se había organizado un acto, y cuando llegaron mujeres y hombres mayores simpatizantes del FpV fueron agredidos por veinte personas del municipio”, afirmó. También contó que “hace un mes”, en Malvinas Argentinas, “un funcionario municipal atropelló con un colectivo a un militante que estaba haciendo una pintada”.

El candidato del Frente Renovador Fernando Asencio se presentó, en tanto, ante la Unidad Fiscal de Instrucción 9 de La Matanza. “Aporté fotos donde están los agresores, tanto el que tiró con una gomera, llamado Jesús Carrizo, como el Corcho Carrizo, quien aparece con un nunchaku”, explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.