EL PAíS › MASSA CRITICO EL PLAN CONECTAR IGUALDAD

No a las computadoras

El líder del Frente Renovador cuestionó que se compren las netbooks para estudiantes y docentes con recursos de la Anses.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el plan Conectar Igualdad de distribución gratuita de netbooks entre docentes y estudiantes de todo el país y pidió que no se use “la plata de los trabajadores y de los jubilados” para “la compra de computadoras”. Aseguró que al sistema previsional “hay que seguir fortaleciéndolo”, aunque aclaró que su partido no plantea avanzar en una privatización de la previsión social. “No soy de borrar con el codo lo que escribí con la mano”, afirmó el tigrense, al destacar su participación en la estatización de los fondos de las ex AFJP. Además, dialogó con productores agropecuarios y planteó “eliminar las retenciones al trigo y los Registros de Operaciones de Exportación a la carne”.

Massa llevó ayer su actividad de campaña a las localidades de Villarino y Carmen de Patagones, en la Sexta Sección Electoral bonaerense. Lo acompañaron los candidatos a diputados del Frente Renovador José de Mendiguren y Dámaso Larraburu y el dirigente gremial Ricardo Marino.

“Me preocupa que se use la plata de los trabajadores y de los jubilados para destinos que no tienen nada que ver con la seguridad social, como es la compra de computadoras”, manifestó el intendente de Tigre, criticando el plan Conectar Igualdad del gobierno nacional, que lleva repartidas más de tres millones de netbooks en todo el país. “Creo que al sistema hay que seguir fortaleciéndolo y que no se usen los fondos para otras cosas”, ratificó, si bien descartó que tengan en agenda impulsar la privatización de los fondos jubilatorios. “No soy de borrar con el codo lo que escribí con la mano”, señaló Massa.

También se entrevistó con dirigentes rurales del sur bonaerense y planteó que llevará proyectos al Congreso de la Nación para combatir “la presión impositiva y la burocracia que están matando a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores”. “Hay que eliminar las retenciones al trigo y el Registro de Operaciones de Exportación a la carne –lanzó–, para incentivar la rotación y mantener la calidad de la tierra.”

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Massa propuso también eliminar las retenciones al trigo.
Imagen: Dyn
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.