15:42 › MEDIO ORIENTE

Francisco: "Hay que tomar decisiones valientes en favor de la paz"

Jorge Bergoglio recibió en el Vaticano al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, a quien le expresó la necesidad de alcanzar un acuerdo "con determinación" entre palestinos en israelíes. Ambos funcionarios coincidieron en el deseo de que las negociaciones, reiniciadas el mes pasado, "produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más urgente".

Durante la reunión entre Bergoglio y Abbas se analizó la situación en Siria, sobre la que Francisco expresó su "gran preocupación" y su deseo que "la lógica de la violencia deje paso lo antes posible al diálogo y a la reconciliación".

A la hora de los obsequios, el Papa le entregó a Abbas una pluma estilográfica que reproduce una de las columnas del baldaquín de San Pedro, del escultor y pintor italiano Gianlorenzo Bernini, y le dijo: "Seguramente tendrá muchas cosas que firmar". "Espero firmar los acuerdos de paz con Israel", insistió Abbas. "Espero que sea pronto", devolvió Francisco.

Durante el encuentro, que se extendió por media hora, Abbas invitó al Papa a Tierra Santa, cosa que ya había hecho el presidente de Israel, Shimon Peres, el 30 de abril pasado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.