23:41 › EL OTRO DEBATE

La DAIA le pidió explicaciones a Pino Solanas

Luego del debate entre los candidatos a senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, en donde se hizo referencia a una carta que reivindicaba al Régimen Iraní firmada en 2007 por el postulante de UNEN junto con el padre Luis Farinello y el dirigente Luis D’Elía, entre otros, el presidente de la entidad judía, Julio Schlosser, solicitó que Solanas aclare “su verdadera posición” sobre el Estado de Israel y el Memorándum de entendimiento.

Según la Agencia Judía de Noticias, Schlosser y el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, se manifestaron "sumamente preocupados" por las expresiones hacía la comunidad que Fernando "Pino" Solanas "no recordaba" haber firmado el 28 de febrero de 2007.

Wolff recordó que la carta de aquel entonces “trata al Estado de Israel de utilizar el terror a fin de lograr sus objetivos expansionistas y de estar inhabilitado moralmente para librar cualquier lucha contra el terrorismo. Los firmantes allí expresaron que como ciudadanos argentinos rechazaban enfáticamente el dictamen judicial que insistía en involucrar a la República de Irán en el atentado”.

“Esta persona -agregó el vicepresidente de la entidad refiriéndose a Solanas- acaba de firmar en contra del Memorándum de entendimiento (entre la Argentina y la República Islámica de Irán) y hace seis años salió a decir que consideraba al dictamen una mentira o una operación política. Por ello necesitamos que ante la Comunidad Judía argentina aclare cuál es su verdadera posición”, sentenció en diálogo con AJN.

La inquietud surgió a raíz de la carta que tomó estado público ayer en el debate del programa “A dos voces” entre los candidatos del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, del PRO, Gabriela Michetti, y el representante del Frente UNEN. Allí se hizo mención a la carta dirigida al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que fue firmada por Solanas, Farinello, D’Elia, el historiador Osvaldo Bayer, las madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas, el artista Ricardo Longhini, el actor Eduardo Pavlovsky, el periodista Carlos Aznarez, el director de cine Alejandro Fernández Mouján y el historiador Alejandro Olmos Gaona, entre otros.

“Nosotros como Representación Política necesitamos y tenemos la obligación de estar muy atentos a los temas que tengan que ver con la defensa de nuestros intereses. Sobre todo en relación al Memorándum y al posicionamiento de Argentina respecto del atentado más grande en su historia”, expresó Wolff, quien agregó que "esperamos que el señor Solanas manifieste que ya se distanció de esas posiciones. Ellas marcaron posturas extremadamente hostiles y agresivas, reivindicando incluso al entonces Régimen Iraní, que justamente no se destacaba por defender las libertades individuales ni los Derechos Humanos”, concluyó Schlosser.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.