23:29 › DIA DE LA LEALTAD

Una Plaza de apoyo a Cristina

Agrupaciones kirchneristas, sindicatos y militantes convocados a través de las redes sociales colmaron la Plaza de Mayo para expresar su respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, quien se recupera tras su operación. En un acto sin oradores, pasadas las 20,15 se entonó el himno nacional y luego la Marcha peronista.

Entre las organizaciones sobresalieron la presencia de integrantes de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados. Por el lado del sindicalismo, hubo grupos de SMATA, la UOCRA, la UOM y los Trabajadores Universitarios, entre otros Las columnas, como de costumbre, arribaron por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo. Se calcula que en total se reunieron unas 60.000 personas.

La Plaza contó con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaron la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves. "Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al exjefe de Estado Néstor Kirchner.

Por su parte, Nora Cortiñas, de Línea Fundadora, sostuvo que "para estas fechas hay recuerdos que son imborrables" y destacó que su hijo, todavía desaparecido, "militaba en la JP". "Estos días yo siento una emoción especial. Además, particularmente, queremos que la presidenta se recupere de su operación", dijo Cortiñas.

También desde Plaza de Mayo, el vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, aseguró que "el pueblo es leal a la Presidenta que tiene un compromiso inquebrantable con la gente". En declaraciones a la agencia Télam, consideró además que "durante el gobierno de (Juan Domingo) Perón se generaron derechos que el pueblo no tenía y luego con Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) esos derechos se ampliaron, por lo que se profundizó la lealtad del pueblo con sus líderes".

Esta mañana, el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, evaluó que "en este 17 de octubre las movilizaciones que se van a hacer, y especialmente en Plaza de Mayo, tienen que ver con la posibilidad de transmitirle la energía que necesita Cristina para seguir al frente de la obra transformadora de la Argentina".

El legislador consideró que "siempre el 17 de octubre ha significado históricamente la pelea de los excluidos por estar incluidos dentro de la sociedad; eso fue el 45 y esa fue la lucha del peronismo de siempre". "Esa lucha es una constante que se manifiesta en la gestión de gobierno, tanto de Néstor como de Cristina, esa resignificación del sentido de la exclusión y la inclusión", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.