21:21 › LEY DE MEDIOS

Sabbatella: "La democracia exige que la Corte se pronuncie urgente"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dijo desconocer si es inminente o no el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios, pero expresó su esperanza de que el tribunal "deje atrás el vergonzoso fallo de la Cámara Federal, hecho a medida del Grupo Clarín para preservar sus privilegios".

Desde Bariloche, donde firmó convenios para la puesta en marcha de una radio municipal y la apertura de un estudio de producción audiovisual, reclamó la plena vigencia de la ley de medios: "El fallo de la Cámara establece que es inconstitucional todo lo que afecta al Grupo Clarín y demuestra que ese tribunal es la parte de la justicia argentina que no puede enfrentar intereses corporativos, porque está cruzado y convive con las mismas corporaciones".

Más adelante añadió que el Grupo Clarín "logró sostener los privilegios que obtuvo con vínculos oscuros con la dictadura y el terrorismo de Estado, y en los '90, cuando el país se hundía y ellos crecían", y denunció que el Grupo se constituyó "extorsionando a cableoperadores pymes de todo el país", a los cuales fundían "cuando tenían el monopolio del fútbol".

Consideró que "la Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley, pero no puede tardar cuatro años en hacerlo. Así no hay orden jurídico y se genera una situación grave para la institucionalidad democrática".

En contraste con lo que sucede con el multimedios, destacó que "a diario se ve en todo el país los logros de la ley y su aplicación concreta, su anclaje territorial y social, la llegada de nuevas voces a los medios y el uso de sus herramientas de democratización". "Hoy tenemos más de 6000 horas de contenidos, fruto del fomento del Estado nacional; más de 100.000 nuevos puestos de trabajo, más de 1000 nuevas licencias y canales en escuelas; en Bariloche, el primer canal de los pueblos originarios, y el acceso de las cooperativas al mundo de las comunicaciones", sostuvo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.