13:34 › RAZON DE VIVIR MI VIDA

"Es una reparación para la Argentina"

Hortensia Ardura, abuela paterna del nieto recuperado 114, madre de Walmis Oscar Montoya, la pareja de Laura Carlotto, destacó la aparición de Guido como "un derecho propio después de tantos años de sufrimiento" y celebró: "No veo la hora de conocerlo, de tenerlo cerca, de abrazarlo y de saber que es mi nieto, es lo más querido, aunque sé que le va llevar tiempo recomponer su historia".

Hortensia relató que uno de sus hijos recibió ayer la llamada de la titular de la Conadi, Claudia Carlotto, quien le confirmó que el nieto restituido era efectivamente hijo de Walmis Oscar. "Es una reparación para la Argentina, para nuestra patria que sufrió tanto con estos malditos militares. Que Dios me perdone, pero me han hecho sufrir tanto que no los puedo perdonar", reconoció en diálogo con Radio Vorterix.

La abuela de Guido, de 90 años, quien vive en la localidad santacruceña de Caleta Olivia con su un hijo Jorge, dos nietas y un bisnieto, confesó que recibió la noticia con "una alegría inmensa y un llanto incontenible", y que "no la esperaba" aunque sabía que su nieto existía. Al igual que Estela de Carlotto, Hortensia trabajó de maestra hasta su jubilación.

"Toda la familia está enloquecida con la llegada de este nieto, sé que nos vamos a encontrar porque él va a querer conocer la historia de su padre", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.