16:07 › A 24 DIAS DEL MUNDIAL

La CABB quedó intervenida por 180 días

El Ministerio de Justicia oficializó la anticipada intervención de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) a raíz de "la delicada situación económica e institucional" que atraviesa la entidad deportiva, que será conducida por Federico Susbielles los próximos seis meses. "Es una medida que nunca hubiésemos querido tomar, pero fuimos recibiendo mayor cantidad de información. La Inspección General de Justicia tenía muchos parámetros para intervenir", señaló el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Espínola.

La medida fue adoptada a través de la resolución 1267/2014, publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. La resolución fue tomada después de la renuncia mayoritaria de las distintas autoridades de la CABB, de abril pasado a la fecha.

Según establece la disposición, la intervención será por 180 días administrativos y en ese lapso Susbielles, "con las facultades de administración y gobierno", tendrá la responsabilidad de "regularizar la institución, conformar los órganos sociales y considerar promover las denuncias pertinentes en caso de presumir la existencia de defraudación o estafa a la entidad". Susbielles, de 44 años, es un exjugador la Liga Nacional (LNB) y actual gerente de Coordinación de Unidades de Gestión Local del PAMI.

"Había que buscar los caminos para que la conducción se volviese normal", señaló el secretario de Deporte de la Nación, en declaraciones formuladas a la señal TyC Sports. Espínola consideró que fue "clave" en esta postura el reclamo que ejecutaron los jugadores de la selección del básquetbol argentino, conocidos como la Generación Dorada, quienes advirtieron de la problemática del organismo.

"Sentí el compromiso y entendí el reclamo de los jugadores. Valía la pena profundizar y buscar los caminos para que la CABB se normalice", apuntó. "Los basquetbolistas se pusieron firmes en el reclamo de la limpieza en el deporte. Y ahora se ven los resultados", agregó Espínola.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.