20:38 › CONFLICTO DOCENTE EN PROVINCIA

Reunión con "avances parciales"

Los dirigentes gremiales Roberto Baradel y Mirta Petrocini informaron que obtuvieron "algunas respuestas" en la reunión con la jefa de la cartera educativa bonaerense, Nora De Lucia. Tras la huelga de dos días confirmaron que "por el momento no se prevén paros".

Los titulares de Suteba y la FEB manifestaron que la semana próxima el gobierno de Daniel Scioli los "convocará a la Comisión de Monitoreo Salarial para tratar nuestro pedido de seguimiento de la evolución del aumento salarial".

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, explicó que "fue una reunión sumamente positiva en la que conformamos una mesa de trabajo y donde anunciamos al gremio que el fondo escolar se descentraliza en las escuelas para lo que se denomina gastos menores". De Lucía dijo que en el encuentro se informó también que "existen en ejecución unas 800 escuelas por más de 3800 millones de pesos" y les pidió a los dirigentes gremiales "que nos ayuden con los edificios escolares que tienen problemas porque en 20.600 escuelas siempre puede haber inconvenientes".

Durante el encuentro se acordó también que la semana próxima habrá una nueva reunión con el Jefe de Gabinete de ministros, Alberto Pérez, con el objetivo de conformar la comisión de seguimiento de los salarios de los docentes.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel aseguró que "vamos a ver como evoluciona esta discusión", aunque por el momento descartó que se tomen medidas de fuera. Dijo también que les comunicaron que se destinarán 45 millones de pesos para construir nuevas aulas en 15 distritos aunque consideró como "insuficiente" esa iniciativa.

En tanto, la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) dispuso extender el paro de 72 horas que terminaba hoy hasta el próximo viernes, informó su titular, Miguel Díaz quien dijo que no fueron invitados a la reunión realizada en educación. "De acuerdo a lo resuelto en asambleas distritales y analizado en Plenario de Secretarios Generales, continúan las medidas de fuerza en el marco del plan de lucha docente con un paro de 48 horas jueves y viernes", sostuvieron en un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Los docentes bonaerenses alineados en el Frente Gremial concluyeron ayer un paro de dos días en reclamo de reapertura de paritarias.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.