14:17 › SANTA FE

A un año de la tragedia en Rosario

Sobrevivientes y familiares de las 22 personas que murieron por la explosión y derrumbe del edificio de Salta 2141 tras un escape de gas hicieron sonar sirenas y realizaron un minuto de silencio a las 9.38, hora exacta de la tragedia, para exigir justicia por las víctimas. Más temprano, los familiares realizaron un escrache a la empresa Litoral Gas y reclamaron que deje de prestar servicio. En la causa que investiga el hecho hay 11 imputados, entre empleados de Litoral Gas, responsables de la administración y gasistas, aunque los familiares también señalan la responsabilidad estatal.

De espaldas a las 22 cruces ubicadas en memoria de los fallecidos y visiblemente conmovidos, los familiares se reunieron en Salta y Oroño acompañados por cientos de personas, entre ellas la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien expresó su "dolor y respeto".

La encargada de leer el comunicado de los familiares fue Alicia Vidal, madre de Maximiliano Fornarese, quien destacó el reclamo por "justicia y memoria". Vidal, según publicó el diario La Capital, resaltó "la impotencia se siente a diario, al saber que otro ser humano quiere mirar al costado para no sentir culpa ni responsabilidad calienta la sangre". Desde el pequeño escenario montado, los familiares acusaron, sin expresarlo de forma textual, a la empresa Litoral Gas, pero también a los responsables del Ente Nacional Regular del Gas y el gobierno local.

Compartir: 

Twitter
 

"La impotencia se siente a diario, al saber que otro ser humano quiere mirar al costado para no sentir culpa ni responsabilidad calienta la sangre."
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.