16:24 › JUSTICIA

Picolotti, procesada por los gastos en su gestión

La exsecretaria de Ambiente Romina Picolotti fue procesada por la jueza federal María Servini de Cubría, por presunta "administración fraudulenta en perjuicio del Estado" a raíz de los gastos suntuosos que pagó con fondos públicos cuando era funcionaria. Entre los "gastos injustificados" figuran regalos de alto valor económico, vuelos privados, agasajos y comidas.

La acusación que enfrenta la exsecretaria de Ambiente contempla penas de hasta seis años de cárcel, además de un embargo efectivo por 450 mil pesos. La causa se inició en 2007, cuando Picolotti fue denunciada a raíz de presuntos manejos irregulares de fondos de la Secretaría a su cargo mediante la utilización de partidas presupuestarias para fines diferentes de los que habían sido previstos.

Picolotti justificó esos gastos en cuestiones de "urgencia" del área a su cargo y por el "desarraigo" que implicó su tarea en Buenos Aires, pero la jueza Servini de Cubría descreyó de esos argumentos.

La jueza puso la lupa sobre "la cantidad de viajes realizados por Picolotti a Córdoba y que todos los viajes de sus hijos se hicieron en compañía de los padres", y se sorprendió por los gastos aparentemente personales de la exfuncionaria.

"Me pregunto cuál habrá sido el motivo funcional que justificó la compra de Sopas Quick (...) No surgen reuniones o encuentros que lo justifiquen", resumió la jueza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.