13:32 › DURANTE UN ENCUENTRO EN TECNóPOLIS, EL PRESIDENTE LLAMó A LOS INTENDENTES A "FORMAR UNA RED"

Macri: "Sabemos que estamos lejos de la pobreza cero"

En la apertura del Primer Encuentro Nacional de Intendentes convocado por el gobierno nacional, el Presidente reiteró que los datos del Indec, que indican que el 32,2 por ciento de la población argentina es pobre, son "claros y dolorosos", pero sostuvo que eso permitirá "avanzar y construir un país verdaderamente federal".

Mauricio Macri llamó a los más de 200 intendentes reunidos en Tecnópolis a "formar una red en la que ningún argentino quede afuera", negó que la convocatoria tuviera "fines electorales y les ofreció trabajar "codo a codo".

Durante su discurso reconoció que el país “está lejos” de lograr el slogan de “pobreza cero” pero instó a intendentes de todo el país a “construir un país verdaderamente federal” para llegar a esa meta. “Caminemos juntos hacia 'pobreza cero'. Sabemos que estamos lejos, los números que vimos los otros días son claros y dolorosos, pero el primer paso es construir un país verdaderamente federal para que cada argentino nazca donde le toque, sin tener que abandonar su pueblo”, planteó.

Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Estado aseguró que va a estar "al lado de cada uno" de los intendentes y les pidió "que haya menos monólogo y más dialogo, y menos enfrentamiento y más consensos".

Aseguró que “este gobierno ya recorrió toda la Argentina, hablando con los intendentes de todos los partidos, porque de eso se trata la democracia, y no lo hacemos con un fin electoral o partidario”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.