15:26 › A 15 DíAS DE RECIBIR A MACRI EN ROMA, LLAMó A "PONERSE LA PATRIA AL HOMBRO"

El Papa confirmó que en 2017 tampoco visitará la Argentina

Durante un video de 11 minutos difundido a través del Centro Televisivo del Vaticano, Jorge Bergoglio anunció que, "por compromisos asumidos", el año próximo no visitará el país, tal como estaba previsto luego de haber suspendido con anterioridad su retorno como Papa inicialmente anunciado para este año.

"Está de más decir que yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible", dijo y añadió: "Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina. Y, bueno, hay que dividirse. Dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha".

El mensaje se difundió a 15 días de que se produzca su segundo encuentro con Mauricio Macri, desde que asumió como presidente argentino. También, las palabras de Francisco llegan en que la Iglesia argentina pide que se llame a un diálogo social entre los sectores de la producción y el trabajo.

p>“Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar", afirmó Francisco en su mensaje.

Durante el video, difundido mientras Francisco llegaba a Georgia en la primera escala de un viaje de tres día al Cáucaso, el Papa pidió por "una cultura del encuentro donde cada uno tenga su lugar" y subrayó que lleva al pueblo argentino “en el corazón” y siente “amor por la Patria”.

Por otro lado, expresó que “el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino”, y recordó que todavía viaja con pasaporte argentino en cada uno de sus recorridos por el mundo.

"Estoy convencido que, como pueblo, son el mayor tesoro que tiene nuestra Patria. Cuando recibo cartas de ustedes, tantas que no a todas puedo responder, seguramente una que otra para hacerme presente, me consuelo, me da gozo y eso me lleva a rezar y rezo por ustedes en la misa, por las necesidades de ustedes, por cada uno más de ustedes", agregó.

“Ese pueblo que sabe ser solidario, que sabe caminar uno junto a otro, que sabe ayudarse, que sabe respetarse, es ese pueblo argentino que no se marea, que sabe encontrar sabiduría, y cuando se marea, los otros lo ayudan a que se le vaya el mareo", dijo y agregó: "Yo a ese pueblo argentino lo respeto, lo quiero, lo llevo en mi corazón”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.