17:31 › AL FONDO A LA DERECHA

Kicillof: "Que vuelva el FMI y te dé la palmadita no es un éxito"

El diputado nacional y exministro de Economía cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por abrir las puertas a las supervisiones y recomendaciones del organismo internacional y afirmó que si el Gobierno "quiere que los acompañemos en el endeudamiento y en la apertura de la economía, no lo vamos a hacer".

Para Axel Kicillof, "los únicos éxitos que tiene" la gestión de Cambiemos "es que consiguen guita afuera". "Para mí eso no es un éxito", sostuvo y añadió: "Que vuelva el FMI y te dé la palmadita no es un éxito, la palmadita es volver al 2001".

"Nadie tuvo un aumento salarial mayor al 15 por ciento y la inflación acumulada de estos diez meses la ubican en el 30 por ciento según la Ciudad de Buenos Aires. Es una caída muy fuerte, tienen que hacer algo rápido", recomendó.

"Ahora tenemos otro programa económico, liberal, de endeudamiento. Yo no sé si cuando toman deudas con los bancos las comisiones se las quedan o no se las quedan como en el Megacanje. Si hay una denuncia que se investigue. El problema es que están endeudando el país por tres generaciones más", amplió.

Por otra parte, el legislador remarcó que el funcionario que roba "tiene que ir en cana, sea macrista, kirchnerista o de donde sea", y sostuvo que él no se llevó "ni una goma de borrar" de su gestión. "Pienso que todos los que son denunciados, más allá de los partidos a los que pertenezcan, tienen que ser investigados rápidamente, llegar a una solución y definirlo", insistió.

"Digo esto porque ahora surgieron los casos de las bolsas de (Gabriela) Michetti, de (Fernando) Niembro, de (Néstor Grindetti), los Panamá Papers... son muchos casos. El riesgo que tenemos es que si la Justicia no investiga rápido, van a estar todos sospechados y nunca se va a saber" la verdad, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Arnaldo Pampillón
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.