16:21 › PESE A LAS CRITICAS EL 24 DE MARZO SERA FERIADO NACIONAL

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El Congreso se apresta a convertir hoy en ley el proyecto gubernamental para instaurar como feriado el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que desde 2003 se conmemora el 24 de marzo como recordatorio del inicio de la última dictadura militar argentina.

Con el dictamen ya aprobado por la Comisión de Legislación General del Senado, la Cámara alta le dará -en la sesión agendada para las 16- media sanción al proyecto, y está previsto que hoy mismo Diputados lo convierta en ley por un pedido expreso que ayer le realizó el presidente Néstor Kirchner al jefe del bloque justicialista, el santafesino Agustín Rossi.

El objetivo es que el feriado del 24 de marzo se convierta en ley antes de que se cumplan los treinta años del golpe que derrocó el gobierno de María Estela Martínez de Perón e instauró la dictadura más sangrienta de la historia argentina.

La Ley 25.653 del 22 de agosto de 2002 instituyó el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar que se instaló en el país entre 1976 y diciembre de 1983 y que dejó más de 30 mil desaparecidos, miles de muertos, la sustracción de bebés de sus madres en cautiverio y el robo de las pertenencias de sus víctimas.

Durante la reunión de Legislación General del Senado estuvo presente el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien aclaró las dudas de los senadores acerca de la iniciativa del Poder Ejecutivo.

"El Poder Ejecutivo Nacional al promover esta Ley tiene el propósito de que este repudio al golpe tenga el consiguiente reconocimiento", sostuvo Duhalde al aclarar ante los senadores presentes en el Salón de Lectura del Palacio por qué el gobierno de Néstor Kirchner impulsa hacer feriado el aniversario del inicio de la última dictadura militar.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.