16:33 › MISIONES

Continúan las investigaciones por los incidentes en la municipalidad de San Vicente

El Juez de instrucción de San Vicente de la provincia de Misiones, Juan Carlos Cantero, afirmó hoy que "continúa la investigación" por los hechos violentos del lunes, cuando un grupo de manifestantes destruyó el edificio de la municipalidad, en tanto informó que ya hay "cinco detenidos" y no se descarta que haya más.

"Seguimos teniendo cinco detenidos, prosigue la investigación. Se está adelantando mucho con algunos testimonios y después de eso vamos a ir viendo las posibilidad, o no, de algunas detenciones más", dijo el juez en declaraciones formuladas desde San Vicente, localidad ubicada a 250 kilómetros de la capital misionera.

Agregó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por los hechos violentos del lunes, ordenó allanar una radio de frecuencia modulada (FM) y un canal de televisión, porque dijo saber que "hay grabaciones para detectar a la gente y los posibles autores materiales que empezaron el incendio".

Según dijo, "este canal empezó a distribuir informaciones y necesitábamos tener más completas nuestras grabaciones", por lo cual ordenó los allanamientos. Incluso, afirmó, "uno de los dueños del canal es uno de los sospechosos".

El lunes por la tarde, unos 2.000 manifestantes, entre ellos gran parte de productores, destruyeron la municipalidad de la localidad de San Vicente en reclamo de la entrega de "subsidios agropecuarios" prometidos y no concretados para hacer frente a la emergencia económica producida por la sequía de 2005.

Los manifestantes de ese municipio, que es el cuarto de Misiones con unos 50.000 habitantes, redujeron a escombros e incendiaron el edificio de la intendencia, mientras reclamaban la renuncia del intendente Luis Benítez.

Según el juez, la investigación se desarrolla "dentro de la normalidad" y "con todas las garantías" y se ha pedido información al tribunal para "determinar si hubo alguna cosa que pudo haber cometido el intendente", dado que existen dos denuncias del año pasado que hizo el Consejo Deliberante.

Ayer estuvieron recorriendo los escombros de lo que quedó del edificio de la municipalidad peritos de los bomberos y, según adelantó el juez, "hoy posiblemente ya tenga el informe de los daños en la sede municipal".

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.