19:43 › CONFLICTO EN SANTA CRUZ

Hebe de Bonafini viaja a Las Heras

La Asociación Madres de Plaza de Mayo difundió un comunicado en donde anuncia que su presidenta, Hebe de Bonafini, viajará el sábado a la ciudad de Las Heras, Santa Cruz, para interiorizarse de la situación de los trabajadores petroleros presos y despedidos. La semana pasada Bonafini había exigido en un comunicado el retiro de la Gendarmería Nacional de esa localidad. Pedido del párroco local a Bergoglio.

"Hebe de Bonafini, partirá este sábado a las seis de la mañana hacia la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para acompañar a los trabajadores ante la grave situación que están atravesando tras la llegada a esa ciudad de Gendarmería Nacional con la colaboración de la Policía Provincial", dice el comunicado distribuido por la Oficina de Prensa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La semana pasada la AMPM había dado a conocer la carta que Hebe de Bonafini le entregó en mano al Ministro del Interior, Aníbal Fernández. En ella le solicitan que "disponga a la brevedad el retiro de las tropas de la Gendarmería Nacional de la zona de Las Heras."

”Las Madres de Plaza de Mayo, que lo hemos sufrido en carne propia, sabemos la intimidación que significa la presencia de los gendarmes junto a la población. Por el respeto a los justos reclamos de los trabajadores y por el respeto a las familias, le pedimos el retiro de esas tropas, que deberían regresar a su función original, de custodia de las fronteras de la patria, en lugar de funcionar como un ejército de ocupación interna", sostiene la carta de Hebe de Bonafini.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.