19:31 › CAUSA POR CONTRABANDO DE COMBUSTIBLES EN BOLIVIA

Liberan bajo fianza a ejecutivos de Repsol

La Justicia de Bolivia dejó en libertad bajo fianza este mediodía a los dos directivos de la petrolera Repsol YPF, un argentino y un español, que habían sido detenidos en sede judicial bajo sospecha del delito de contrabando de petróleo.

El español Julio Gavito y el argentino Pedro Sánchez, los principales directivos de Andina filial boliviana de la empresa, se presentaron anoche voluntariamente a declarar ante la fiscalía que investiga un supuesto contrabando de petróleo a Chile y la Argentina, y a "eso de las 3 de la madrugada quedaron retenidos" en la sede judicial.

Pocas horas después de la declaración, el juez Zenón Rodríguez decidió concederles libertad bajo fianza de 400 mil bolivianos (50 mil dólares), pero no podrán salir del país y tendrán que presentarse una vez al mes, mientras la causa judicial lo amerite o hasta que concluya, dijeron en Buenos Aires allegados a los dos directivos.

Funcionarios de la embajada española en Bolivia dieron "asistencia consular" a los dos directivos de Andina, filial de Repsol-YPF.

Agencias de noticias extrajeras reproducidas aquí por portales y confirmadas a DyN por una fuente irrefutable habían señalado que los directivos se presentaron alrededor de las 23 ante los fiscales y tras declarar quedaron alojados en sede de la Policía Técnica Judicial, en Santa Cruz de la Sierra.

Sanchez es un directivo que se desempeñó para Repsol en Mendoza y desde hace alrededor de un año y medio fue trasladado a Bolivia.

La justicia boliviana investiga un supuesto caso de contrabando de 230 mil barriles de crudo durante 2004 y 2005 hacia Chile y Argentina, por unos 9 millones de dólares.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.