14:09 › HOCKEY

Las Leonas no pudieron llegar al bronce

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó hoy por penales 4-1 ante su similar de Holanda luego de igualar 1-1 el tiempo reglamentario y suplementario, y se quedó sin la medalla de bronce en el Champions Trophy, disputado en el país de su vencedor de turno.

En la definición desde el punto del penal, Mercedes Margalot y Alejandra Gulla fallaron sus disparos para Las Leonas y el único tiro convertido por Luciana Aymar poco pudo hacer ante la eficacia demostrada por las holandesas.

Las anfitrionas anotaron todos sus remates, por medio de Paumen, Schopman, Lammers y Booij, y se quedaron con la tercera colocación del certamen.

Vera Vorstenbosch había abierto la cuenta para el combinado naranja, pero Margalot, a falta de cinco minutos para el final de los 70 minutos, puso el empate que no se modificó en el tiempo extra.

Holanda fue superior en la primera mitad del encuentro, etapa en la cual dispuso de dos córners cortos que fueron bien controlados por Mariela Antoniska.

Sin embargo, la defensa argentina se mostraba bastante sólida y las locales no generaban demasiadas situaciones netas para abrir el marcador, mientras que el sector de creación de juego no tenía una buen día y Argentina penaba por ello.

En el complemento, los roles se invirtieron y las dirigidas por Gabriel Minadeo, a pesar de tomar el control del partido, no supieron plasmar esa superioridad en el marcador.

Ante este panorama, el conjunto naranja aprovechó la falta de contundencia argentina y luego de una buena jugada de Naomi Van As, Vorstenbosch definió y colocó el 1-0 parcial.

Pero al igual que en el encuentro de ayer, en el cual Argentina obtuvo la victoria recién sobre el final ante el mismo rival, Argentina no se rindió y a la salida de un córner corto, Margalot decretó la igualdad que llevó el partido al tiempo extra.

En el suplementario no pudieron sacarse ventajas y los penales se transformaron en una definición inexorable.

En esa instancia, las jugadoras de los Países Bajos fueron más certeras y se quedaron con el último lugar del podio.

Ya culminada esta competición, el futuro de las Leonas apunta a la gira a realizarse por Estados Unidos, que servirá como preparación para el Mundial a jugarse en septiembre próximo en Madrid, España, en donde el combinado albiceleste deberá defender el título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.