14:35 › AMBIENTALISTA CORRENTINO ADVIERTE RIESGOS POR INSTALACIóN DE PASTERAS EN CORRIENTES

"Hay que ser ignorante y corrupto para decir que no contaminan"

El ambientalista correntino Eduardo Bayo del Pont, premio Madre Teresa de Calcuta, dijo esta mañana que "hay que ser ignorante y corrupto para decir" que las papeleras "no contaminan", y advirtió que hará acciones para impedir el proyecto de instalar en su provincia una pastera chilena.

"Es todo cuento que no contaminan: hay una pléyade de ingenieros listos a mentir, pero adonde me llamen, voy a ir para pulverizarlos", advirtió con énfasis el experto.

"Los chilenos ya están plantando árboles en Misiones" para utilizar en su futura planta, dijo el Bayo del Pont, quien señaló a radio Continental que si bien no conoce a la firma, CMPC, que levantaría la planta, "son todas subsidiarias de los mismos grandes grupos que dicen que tienen métodos perfectos" y que ya causaron, según él, importantes daños ambientales.

Consultado sobre si en Corrientes también habrá movilizaciones para evitar que se instale allí una pastera, recordó que él ya logró frenar la instalación de una curtiembre mediante una acción judicial y que está dispuesto a colaborar donde se lo solicite para "pulverizar" los proyectos que se intenten.

Informó además que "están en asamblea permanente en Bella Vista, Santa Lucía, Cruz de los Milagros y San Roque" al conocer la noticia sobre el intento de un nuevo emprendimiento.

Fuente: DYN

Notas relacionadas:

Se instalaría en Corrientes una pastera con financiamiento del BID

Kirchner recibió a Luis Moreno del BID

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.