16:04 › DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Privados de clases

El Frente Gremial Docente continúa hoy con el paro de 48 horas iniciado ayer, en tanto una medida similar iniciaron hoy los docentes de los colegios privados bonaerenses, informaron fuentes gremiales.

"La primera jornada de paro tuvo una adhesión de más del 95 por ciento", dijeron voceros de los docentes, pero las autoridades de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense aseguraron que al paro sólo adhirieron el 55 por ciento de los maestros.

Los docentes nucleados en el SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, reclaman la incoporación al básico de 225 pesos que perciben como adicional y que se suba el ingreso mínimo de 840 pesos a mil pesos.

El gobierno bonaerense descartó cualquier posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial y reclamó a los gremios que respeten las negociaciones paritarias iniciadas el lunes último.

Por su parte, el sindicato que agrupa a los docentes de los colegios privados (SADOP) realizará hoy un paro de actividades en demanda también de una recomposición salarial.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.