17:48 › CASO JOSé LUIS CABEZAS

Todos afuera

La Justicia bonaerense concedió el beneficio del arresto domiciliario a Gregorio Ríos, condenado a 27 años de cárcel como "instigador" del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, y será custodiado por su propia esposa, se informó en los tribunales de Dolores este mediodía.

La Cámara Penal de Dolores hizo así lugar a un pedido de la defensa de Ríos, que presentó un habeas corpus a raíz de que el Servicio Penitenciario Bonaerense no cumplió con dos disposiciones de forma de la Cámara cuando accedió al pedido de arresto domiciliario.

Desde anoche Ríos, condenado por el asesinato de Cabezas, ocurrido el 25 de enero de 1997, está en su casa, en la localidad bonaerense de Acasusso, partido de San Isidro, sólo custodiado por su esposa, Rosa Rodríguez.

Con esa excarcelación, ya no queda en la cárcel ninguno de los detenidos y condenados por el crimen de Cabezas.

Ríos, ex suboficial del Ejército y jefe de seguridad del fallecido empresario Alfredo Yabrán, había sido condenado a prisión perpetua en primera instancia, pero la Cámara de Casación le redujo la pena a 27 años de cárcel.

El ex agente de Yabrán -quien se suicidó en Entre Ríos poco luego de haber sido vinculado con el asesinato de Cabezas-, cumplió varios años de detención en la cárcel de Ituzaingó, y desde el año pasado estaba recluído en la cárcel de Dolores.

Como su sentencia fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia bonaerense, el abogado de Ríos, José Luis Manchon, recurrió a la Justicia y logró que ésta le concediera el arresto domiciliario.

Sin embargo, surgieron trabas formales ya que el Servicio Penitenciario informó a la Justicia que no disponía de pulsera magnética para controlar a Ríos, por lo cual se pidió que entonces se instalara una custodia policial en su domicilio.

También allí el Servicio Penitenciario respondió en forma negativa, al sostener que ese cuerpo "no está facultado" para enviar custodias.

A raíz de esos dos rechazos, el abogado presentó un recurso de habeas corpus en favor de Ríos y la Cámara Penal de Dolores respondió favorablemente, resolviendo que Ríos fuera a su domicilio en Acasusso a cumplir arresto domiciliario, bajo la custodia de su esposa, Rosa Rodríguez.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.