18:32 › RECLAMO POR VIVIENDAS

Manifestación frente al Instituto de la Vivienda

Un grupo de familias cortó hoy el tránsito en el microcentro porteño, en reclamo de la construcción de viviendas en el asentamiento ubicado en Lacarra al 2000 del barrio capitalino de Parque Avellaneda.

El corte se realizó sobre Carlos Pellegrini, frente al Instituto de la Vivienda y se reiterará en forma sorpresiva hasta encontrar una solución "para nuestro drama que afecta a unas 60 familas", informó el delegado de los vecinos, Andrés Salteño.

"Somos casi 60 familias a las que nos vienen metiendo el verso de las promesas desde hace años. Queremos que el Gobierno (porteño) compre las tierras de Lacarra 2049; el dueño las quiere vender y nosotros queremos construir", añadió Salteño.

En el lugar hay unas 60 familias que duermen en una fábrica abandonada, en el barrio llamado Samoré, frente a la sede del Club Español de fútbol, explicó.

La protesta fue levantada minutos antes de las 12:30, luego de que manifestantes y funcionarios acordaran una reunión para analizar la cuestión.

"Hace 4 años que nos tienen con versos permanentes y sin soluciones; no queremos que nos regalen nada. Queremos la tierra y poder construir. El Gobierno dice que no tienen tierras en la Ciudad y el dueño de la fábrica abandonada donde estamos nosotros dice que las quiere vender a las tierras ¿Cómo es el tema?" se preguntó el representante de los participantes del reclamo.

Los vecinos de esa zona quieren "construir cuanto antes. En ese lugar o en otro, pero queremos tener nuestra vivienda, porque además el 2 de diciembre el dueño de los terrenos ya nos dijo que habrá desalojo si o sí", finalizó Salteño.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.