15:36 › PARO AGROPECUARIO

La Sociedad Rural evalúa si adherir a la medida

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) está reunida desde las 10 de hoy, para evaluar el pedido de adhesión de entidades colegas al paro agropecuario comercial que comenzará el domingo a las cero y se extenderá, en principio, por ocho días.

Participaban del encuentro más de 30 representantes de la entidad centenaria, encabezado por el presidente y vice de la SRA, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, en tanto que voceros calificados del nucleamiento dijeron que "el análisis del tema está muy peleado".

Según se supo pasadas las 11.30, la Rural aún no había definido si acompañará la protesta del campo, en repudio al intervencionismo oficial en los mercados de carne y granos, así como si sólo se limitará a dejar a sus asociados en libertad de acción o se sumará a las acciones gremiales.

Más allá que la entidad siempre se manifestó contraria a la adopción de medidas de fuerza y priorizó el diálogo, la situación actual "podría desbordar a la conducción de la entidad y rpesionar desde las bases ruralistas, por lo cual aún no se tomó nin guna decisión", confió a esta agencia un encumbrado dirigente de la SRA.

Sobre el tema, hoy Miguens se limitó a decir que "se escuchará la posición de los directores ruralisstas del interior", que aún están deliberando, y puso de relieve que de esa reunión "saldrá la decisión de acompañar o no esta medida y si es que se acompaña decidiremos en qué forma se hará".

Asimismo, el presidente de la SRA aclaró que la entidad fue informada del paro rural dispuesto por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) "después de su convocatoria" y subrayó que, respecto de los alcances de la protesta, la Rural "sacará sus conclusiones en cada uno de los temas", así como que aún no tenía opinion formada sobre los pasos a seguir.

Miguens también expresó "malestar por el intervencionismo oficial en los mercados agropecuarios". Agregó que "hoy seró momento de definir de que manera acompañamos, si es que lo hacemos, esta medida", aunque anticipó que "no estamos en ningún tema ideologico, sino simplemente en evaluar de qué manera se puede apoyar a los productores en sus reclamos del momento".

También remarcó que "no debería faltar carne" en el mercado interno mientras se extienda la protesta rural, ya que las plantas de faena tienen stock para cubrir la demanda de los consumidores locales.

Miguens volvió a recordar, además, que el precio de la hacienda ena pie se derrumbó más del 30 por ciento en los últimos meses, así como que "muy poco" de ese porcentaje se trasladó a los consumidores.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.