17:41 › CRISIS DE LA UBA

Vuelven a marchar contra la fórmula de consenso

Estudiantes, docentes y sindicalistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizarán esta tarde una concentración frente al Rectorado para rechazar la fórmula candidata a dirigir la casa de altos estudios, integrada por los decanos Rub‚n Hallú y Jaime Sorín.



La concentración será a las 18 frente a la sede del rectorado ubicada en Viamonte 444, de la Capital Federal, y participarán la Asociación Gremial Docente (AGD), Docentes Autoconvovados y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

Según explicó el co-titular de la FUBA Martín Bustamente, la movilización será en oposición a la fórmula Hallú-Sorín y en rechazo también de que la Asamblea Universitaria, que debe elegir al nuevo rector, se haga en el Congreso Nacional.

"Eso va en contra de los estatutos universitarios que establecen que la Asamblea se debe hacer en un ámbito universitario", explicó el dirigentes estudiantil.

Por su parte, el titular de la AGD de la UBA, Néstor Correa, anunció que la movilización será para "rechazar cualquier intento del gobierno de realizar la Asamblea Universitaria fuera de las instalaciones de la UBA".

"Defendemos la autonomía de la universidad, pero en lugar de facilitar una salida se están tomando acciones que profundizan la crisis", remarcó.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.