18:29 › DíA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

ONG'S solicitan medidas que ayuden a los infectados

Integrantes del Foro Argentino de ONG'S con Trabajo en HIV-SIDA repartieron hoy preservativos en las puertas de la Legislatura porteña y entregaron un petitorio en el que solicitan a los legisladores la adopción de medidas para ayudar a los infectados.

"Hoy es el día mundial del SIDA y el lema de este año es Detengamos el SIDA-Mantengamos el Compromiso, entonces vinimos a la Legislatura para lograr el compromiso de la autoridades", explicó Mario Burgos, secretario del Foro.

Según Burgos hay "tres sectores que tienen que comprometerse: las organizaciones no gubernamentales, que tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, las autoridades que tienen que promover medidas que resuelvan las cuestiones pendientes de Sida en la ciudad y la sociedad".

Respecto de la sociedad Burgos consideró necesario "que se vayan incorporando algunas cuestiones básicas como ser la solidaridad con las personas que viven con HIV y el uso del preservativo fundamentalmente para que no haya más infecciones".

"Hoy vamos a repartir 200 mil preservativos y vamos a entregar cartas a todos los legisladores pidiéndoles medidas básicas como pases de transportes para las personas en tratamiento porque el HIV exige ir todos los días al hospital y pagar boleto de ida y vuelta representa una gasto grande", indió Burgos.

En este sentido, el dirigente reseñó que también piden a los diputados porteños "planes de empleo porque el 90 por ciento de las personas con SIDA no tienen trabajo".

"Asimismo queremos que se abra un registro de organizaciones para que en todas las escuelas se trabaje el SIDA con gente que conozca del tema, además de un control obligatorio de embarazadas porque el grupo que más se está contagiando son las mujeres", señaló.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.