20:07 › PIQUETEROS EVALúAN RECLAMAR EN LOS ACTOS PRESIDENCIALES

A falta de respuesta, buenos son los actos

Grupos piqueteros levantaron hoy el campamento que realizaron desde anoche en Plaza de Mayo para reclamar un aguinaldo para beneficiarios de planes sociales, sin obtener una respuesta del gobierno, y anunciaron que esos pedidos serán realizados en actos del presidente Néstor Kirchner en el conurbano.

Cientos de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MTD Aníbal Verón y la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa) pasaron la noche en el predio y regresaron al mediodía, a pie y en colectivos, sin ser recibidos por autoridades, informaron dirigentes.

Los grupos reclamaron un "aguinaldo" y una "bolsa navideña" con alimentos para desocupados, que les permita pasar "una Navidad sin hambre", y anunciaron nuevas protestas hasta que sean cumplidas sus peticiones.

El Bloque Piquetero ratificó que el lunes 11 de diciembre "se volverá a las calles y a la lucha", con marchas a la sede de los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, "por esas y otras reivindicaciones" sociales, dijeron fuentes del sector a esta agencia.

El coordinador de la CCC, Juan Carlos Alderete, afirmó a DyN que tras una asamblea la agrupación resolvió presentarse en los actos políticos que realice Kirchner en distritos en los que la Corriente está presente.

En La Matanza "ya se decidió la movida de presentarse en los actos que Kirchner encabece en ese partido" del sudoeste del conurbano, dijo el dirigente.

"Parece que el gobierno no quiere darnos el aguinaldo. El lunes nos reuniremos con los compañeros de las organizaciones que estuvimos en la Plaza y decidiremos si se va a los actos del presidente, pero anoche el grupo de La Matanza ya tomó la decisión", explicó Alderete.

Al dar a conocer la negativa del gobierno de recibirlos, agregó que "no fue necesario entregar ningún petitorio porque ya se hicieron con los reclamos (en Plaza de Mayo) y el 20 se envió uno firmado junto con organizaciones kirchneristas, y tampoco hubo respuesta".

Si bien los piqueteros anunciaron su intención de permanecer en el histórico paseo hasta pasado el mediodía, algunos grupos decidieron desconcentrarse varias horas antes, ya que "era mucho el calor y decidimos irnos antes, previa limpieza de la plaza", aclaró Alderete.

Juan Pablo Nocelli, miembro del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, exigió medidas oficiales para "pasar una fiesta digna" a través del pago del "aguinaldo, a sabiendas que hay millones de dólares de superávit fiscal".

Nocelli, en diálogo con radio América, dijo esta mañana que los desocupados con subsidios "estamos viviendo con 150 pesos por mes, y se nos hace difícil durante todo el año, y más ahora que se vienen tiempos muy sensibles, como las fiestas".

"Tenemos derecho a pasar con la familia y compartir un pan dulce y una sidra" en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, manifestó. Referentes piqueteros admitieron, por otra parte, que asistir a actos proselitistas de Kirchner "implica algunos riesgos", aunque se limitaron a explicar que "queremos que el presidente diga en su propia boca ante nosotros por qué no está dispuesto a ayudarnos".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.