Convocan reunión de Consejo para el jueves

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sesionar el jueves próximo en procura de concretar la convocatoria a la Asamblea Universitaria que debe elegir al nuevo rector de esa casa de altos estudios.

La reunión de los 28 consejeros se realizará a las 9:00 en la sede del Rectorado, en Viamonte 444 de esta Capital, y contempla como primer punto del temario a considerar la citación a la Asamblea, posiblmente para el 15 de diciembre.

Con ello, se intentará avanzar en una salida al conflicto que atraviesa la UBA y que le ha impedido elegir rector desde abril último, luego de que fracasaran los cinco intentos de Asamblea que fracasaron por la protestas de estudiantes.

Sin embargo, se estima que la sesión del jueves no será una excepción para los reclamos de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que analiza las acciones para ese día.

Fuentes de la FUBA consultadas adelantaron que "seguramente" estarán el jueves en el Rectorado ya que mantienen firme su rechazo a la convocatoria de la Asamblea hasta que se reformen los estatutos universitarios.

En tanto, el grupo de decanos que impulsa la fórmula integrada por los decanos Ruben Hallú y Jaime Sorín para la conducción de esa universidad estimaron que el Consejo podrá sesionar y convocar a a la Asamblea que se realizaría el 15 de diciembre en el Congreso Nacional.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Convocan reunión de Consejo para el jueves
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.