Los cómputos oficiales arrojan un 67,81 por ciento de votos para Evo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, logró un 67,81 por ciento de apoyo en el referendo revocatorio del domingo último, aunque resta el resultado de 812 mesas, según un informe difundido hoy por la Corte Nacional Electoral de Bolivia.

El cómputo oficial muestra un 67,81 por ciento por el "sí" (2.056.419 votos) a Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera y un 32,19 por ciento por el "no" (976.386 votos).

La Corte Electoral, según la agencia DPA, reportó que 21.162 mesas fueron escrutadas y que restan las cifras de 812 para completar 21.974 mesas montadas en todo el país.

Los prefectos ratificados son los de Santa Cruz, Rubén Costas; Beni, Ernesto Suárez; Pando, Leopoldo Fernández; Tarija, Mario Cossío; Potosí, Mario Virreira; y Oruro, Alberto Luis Aguilar; y los revocados los de La Paz, José Luis Paredes, y Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, quedó fuera de la compulsa porque fue elegida el 29 de junio y recién asumió el cargo.

El titular de la Corte, José Luis Exeni, informó que el lunes se conocerán los cómputos finales.

Las cifras cumplen las pretensiones del presidente Morales, que, según sus allegados, buscaba alcanzar el 65 por ciento de aprobación.

"Hace un par de meses, el presidente les dijo a sus ministros que su objetivo era alcanzar el 65 por ciento de aprobación en las urnas para su ratificación. El presidente demostró que su olfato y experiencia política valen más que todos los sondeos de opinión y encuestas realizados pocos días antes del 10 de agosto", relató en su blog el periodista Julio Peñaloza, esposo de la ministra de Desarrollo Rural, Susana Rivero.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los cómputos oficiales arrojan un 67,81 por ciento de votos para Evo
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.