Scioli habló de un "crimen mafioso" y pidió prudencia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy en calificar como "mafioso" al triple crimen de los jóvenes asesinados en General Rodríguez, al destacar que "no hubo ningún robo" a las víctimas, y pidió "prudencia" y "dejar que vaya avanzando el trabajo de investigación de la Justicia y la policía".

"En este caso, tenemos que esperar la investigación. Evidentemente, no es un robo aislado, un episodio común de inseguridad", afirmó Scioli.

Cuando se le preguntó si este crimen podría estar relacionado al narcotráfico internacional, respondió: "Se están estudiando distintos tipos de hipótesis. Esperemos. No pasaron ni 24 horas" desde el hallazgo de las tres víctimas, recordó.

En declaraciones a la prensa luego de participar de un acto en el partido bonaerense de San Miguel, el mandatario señaló que "estamos ante un crimen de características mafiosas, por la cantidad de tiros que les han pegado a estos jóvenes".

"Por respeto a sus familias, tenemos que ser muy prudentes por estas horas y dejar que vaya avanzando el trabajo de investigación de la Justicia y lo que está haciendo la Policía Federal", continuó.

Cuando se le preguntó si el triple homicidio podría evaluarse como un hecho relacionado con la inseguridad, Scioli contestó que "en este caso, de estas características, a tres jóvenes, de esta manera, evidentemente estamos ante una situación, un crimen mafioso".

En ese sentido, agregó que "mataron a tres personas con cinco, seis tiros en la cabeza y tiros por la espalda, cuando los habían secuestrado, y no hubo ningún robo".

Asimismo, dijo que "estamos luchando contra la droga en todos los niveles, en una lucha frontal contra la droga. No nos hacemos los distraídos, venimos a fondo contra este flagelo que está vinculado con el delito, con mafias y organizaciones de narcotraficantes con ramificaciones internacionales".

"Estamos yendo a fondo al corazón de todas organizaciones. Hay investigaciones muy profundas: la policía está absolutamente consustanciada con estos objetivos, tiene instrucciones mías muy claras para ir a fondo con este tema. Estamos ante un problema serio, con toda la voluntad", prosiguió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.