› GOLPE DE ESTADO

Argentina concedió asilo diplomático al jefe de Gabinete de Zelaya y suspendió la cooperación militar con Honduras

Enrique Flores Lanza, ministro de la presidencia de del mandatario derrocado, Manuel Zelaya, permanece en la sede diplomática argentina en Tegucigalpa. El pedido de asilo diplomático fue formulado por el funcionario y aceptado por el canciller, Jorge Taiana. También, CFK decidió "suspender todo tipo de acciones de cooperación e intercambio con el Ministerio de Defensa y con las Fuerzas Armadas de la República de Honduras".

La Argentina también suspendió hoy toda cooperación militar con Honduras en el marco de "los lineamientos establecidos" por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a raíz del golpe de estado en ese país centroamericano, informó esta noche un comunicado del Ministerio de Defensa.

A raíz de la destitución del jefe de Estado, Manuel Zelaya, quien fue derrocado el domingo, la medida pedida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner regirá hasta “que se reestablezca el orden constitucional” en el país centroamericano.

La cartera castrense decidió "suspender todo tipo de acciones de cooperación e intercambio con el Ministerio de Defensa y con las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, en el marco de las actividades desarrolladas y previstas con esta cartera, hasta tanto se reestablezca el orden constitucional en esa hermana República".

"Esta acción conlleva la reafirmación del cumplimiento del principio de la plena subordinación constitucional de las Fuerzas Armadas a la autoridad política legalmente constituida como condición sine qua non para consolidar definitivamente el estado de derecho en los países latinoamericanos", concluyó el comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Argentina concedió asilo diplomático al jefe de Gabinete de Zelaya y suspendió la cooperación militar con Honduras
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.