› GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

Zelaya: "Pacíficamente vamos a defender nuestros derechos como ciudadanos"

En declaraciones a la emisora salvadoreña Radio Cadena Mi Gente, el depuesto jefe de Estado llamó a sus compatriotas a organizarse para defender pacíficamente sus derechos. "Hay que encomendarnos a Dios, nos debe dar la fuerza y la fe para enfrentar pacíficamente con resistencia en todas las comunidades", aseguró Zelaya.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, salió la noche del jueves de El Salvador, tras una corta visita al país, en la que aprovechó para invitar a sus compatriotas a defender pacíficamente sus derechos, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de comunicaciones de la presidencia salvadoreña, David Rivas, aseguró hoy a la Agencia Efe que Zelaya partió en un vuelo privado, poco después de reunirse con el mandatario del país, Mauricio Funes. Rivas no precisó hacia donde viajó Zelaya, quien arribó a El Salvador procedente de Panamá.

En declaraciones a la emisora salvadoreña Radio Cadena Mi Gente, el depuesto jefe de Estado llamó a sus compatriotas a organizarse para defender pacíficamente sus derechos.

"Todas las comunidades de Honduras, especialmente las que tienen conciencia, deben de organizarse y estar listas, porque pacíficamente vamos a defender nuestros derechos como ciudadanos".

"Hay que encomendarnos a Dios, nos debe dar la fuerza y la fe para enfrentar pacíficamente con resistencia en todas las comunidades", agregó Zelaya, quien fue recibido en San Salvador con muestras de apoyo por parte de simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido de Funes.

Pidió a sus compatriotas que no se dejen vencer por unas Fuerzas Armadas que confió que rectificarán y por unos "políticos ambiciosos de poder". "No se dejen vencer ni se amilanen, sientan la fuerza del espíritu y caminen a Tegucigalpa", afirmó Zelaya.

El gobernante depuesto aseguró que está decidido a defender "el proceso de la participación ciudadana", que, a su juicio, es "la lucha más importante del siglo XXI".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.