Pichetto: "Tenemos 37 ó 38 votos propios, sin contar aliados"

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, adelantó la intención de encarar "un debate serio" del proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual en la Cámara alta y aseguró que el oficialismo cuenta con "37 o 38 votos propios, sin contar aliados" para aprobar la norma.

"Con los senadores de mi bloque estamos en un número propio de 37 ó 38, sin contar los aliados que nos han acompañado en otras leyes. Creo que vamos a estar bien. Aspiramos a hacer un debate serio, a tratarla en un plazo prudencial. Me parece que el 7 de octubre es una fecha posible, pero tampoco vamos a dramatizar si se trata el 14", sostuvo Pichetto.

Pichetto afirmó que "el Senado tiene que trabajar como lo ha hecho en otros temas, en un marco abierto, responsable, y convocando a los sectores que no hayan pasado por las audiencias públicas realizadas en Diputados".

"Será un debate positivo para la democracia", reconoció Pichetto, quien sostuvo que "la estructura final de la ley es buena: contempla un proceso inevitable de desmonopolización, de apertura, de democratización y de incorporación de nuevas tecnologías".

En otro orden, Pichetto indicó que el proyecto enviado desde la Cámara baja será girado a comisión según "la competencia del tema", que -agregó- "tiene que ser resuelta con responsabilidad".

El jefe del bloque oficialista anticipó que serán convocadas "personalidades y juristas" para que aporten su opinión con respecto a la norma y reafirmó que el oficialismo estará "abierto a discutir".

De todas maneras, Pichetto remarcó que el oficialismo tendrá "número suficiente" para aprobar la norma y que "no va a existir el hecho excepcional del desempate", como ocurrió con la derogada Resolución 125.

Al referirse a los aliados con los cuales contará el oficialismo al hora de votar, aclaró que aunque no había conversado con el senador socialista Rubén Giustiniani, entendía que "comparte las ideas de la desmonopolización, de la apertura de voces, y de la incorporación de una mirada más amplia y democrática".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.