› CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

Exigen que los damnificados por las inundaciones no paguen ABL ni Ingresos Brutos

El titular de la bancada Peronista en la Legislatura porteña, Diego Kravetz, aseguró que "exigirán" al gobierno de Macri que exima de pagar el Alumbrado Barrido y Limpieza a los vecinos afectados por las inundaciones, e Ingresos Brutos en el caso de los comerciantes, hasta que las obras del Arroyo Maldonado estén finalizadas.

A través de un comunicado, Kravetz señaló que mañana el bloque que preside pedirá una sesión especial para el 1 de Marzo, "horas antes que el jefe de Gobierno venga a dar inicio de las sesiones ordinarias del año 2010", para darle tratamiento al proyecto.

El legislador explicó que la iniciativa busca que "los vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones desde hace 10 años a esta parte dejen de pagar el ABL y que se suspenda el pago de ingresos brutos a los comerciantes hasta que se terminen de construir las obras del arroyo Maldonado".

Kravetz criticó la ayuda de hasta 5 mil pesos dispuesta por el gobierno porteño para los afectados por los temporales registrados el lunes y viernes pasados. "Entendemos que los subsidios, además de escasos, son parches que no solucionan en forma integral el problema terrible que estamos teniendo a causa de las fuertes lluvias", afirmó.

El legislador dijo además que "si el gobierno, tal como dice, va a terminar las obras en poco tiempo, suponemos que lo más justo es que estos vecinos no sigan pagando por servicios que no están funcionando pero que sí que vuelvan a pagar sus impuestos normalmente una vez que se vayan finalizando los distintos tramos de las obras en cuestión".

Y adelantó que "cansados de la inoperancia de 10 años de gobiernos al frente de la Ciudad, mañana vamos a lanzar un blog donde los vecinos puedan dejar sus datos y así poder entregarle al jefe de Gobierno una lista detallada de cada uno de los que están sufriendo daños y pérdidas a causa de las demoras en las obras".

Por último, Kravetz advirtió que si el pedido de sesión especial que su bloque formulará mañana no prospera "junto a los vecinos de la Ciudad que quieran participar, vamos a presentar un amparo colectivo vía judicial para que se de una solución a semejante conflicto".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Exigen que los damnificados por las inundaciones no paguen ABL ni Ingresos Brutos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.